Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Cayó "El Ñame"

ALIAS EL ÑAME,  SE IDENTIFICABA COMO INTEGRANTE DE LOS PACHENCAS, FUE CAPTURADO POR EL GAULA DE LA POLICÍA POR EXTORSIÓN Y CONCIERTO PARA DELINQUIR



Dibulla, La Guajira. Gracias a la información suministrada por la comunidad, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira logra la captura de alias Ñame o Duban, quien se identificaba como miembro de la banda delincuencial Los Pachenca, para infundir temor a la ciudadanía y realizar extorsiones a los comerciantes de los corregimientos de Mingueo y Palomino del municipio de Dibulla (La Guajira.

El Gaula de la Policía se desplazó a la vereda Perico Aguao zona rural de Santa Marta y distante a 20 minutos del corregimiento de Palomino para dar con la captura de Duban Mazo Ruiz, alias Ñame o Duban, de 20 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

El capturado fue presentado ante la autoridad solicitante, quien le definirá en las próximas horas su situación judicial a través de la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura.

Con este operativo, se recobra la tranquilidad de la cual gozaban los comerciantes y habitantes de los corregimientos que se veían afectado por el accionar delincuencial de esta persona, por lo cual seguimos invitando a la ciudadanía para que denuncien los actos delictivos que sucedan en su entorno, lo cual pueden hacerlo marcando a la línea de emergencia 123 o acercarse a la Estación de Policía más cercana, para que entre todos construyamos comunidades seguras y en paz.