Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cayó "El Ñame"

ALIAS EL ÑAME,  SE IDENTIFICABA COMO INTEGRANTE DE LOS PACHENCAS, FUE CAPTURADO POR EL GAULA DE LA POLICÍA POR EXTORSIÓN Y CONCIERTO PARA DELINQUIR



Dibulla, La Guajira. Gracias a la información suministrada por la comunidad, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira logra la captura de alias Ñame o Duban, quien se identificaba como miembro de la banda delincuencial Los Pachenca, para infundir temor a la ciudadanía y realizar extorsiones a los comerciantes de los corregimientos de Mingueo y Palomino del municipio de Dibulla (La Guajira.

El Gaula de la Policía se desplazó a la vereda Perico Aguao zona rural de Santa Marta y distante a 20 minutos del corregimiento de Palomino para dar con la captura de Duban Mazo Ruiz, alias Ñame o Duban, de 20 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

El capturado fue presentado ante la autoridad solicitante, quien le definirá en las próximas horas su situación judicial a través de la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura.

Con este operativo, se recobra la tranquilidad de la cual gozaban los comerciantes y habitantes de los corregimientos que se veían afectado por el accionar delincuencial de esta persona, por lo cual seguimos invitando a la ciudadanía para que denuncien los actos delictivos que sucedan en su entorno, lo cual pueden hacerlo marcando a la línea de emergencia 123 o acercarse a la Estación de Policía más cercana, para que entre todos construyamos comunidades seguras y en paz.