Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Dan a conocer reglamentación en salud

Para los extranjeros.



 En el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental se realizó   la capacitación con funcionarios de la oficina de  Migración Colombia seccional La Guajira, sobre la reglamentación para la atención en salud a la población extranjera y otros servicios. 

Al evento asistieron los jefes de área y representantes de programas de la Secretaría de Salud de La Guajira.

Teniendo en cuenta la crisis social y humanitaria de los venezolanos,   la situación es preocupante, debido al incremento de la  solicitud de atención en salud de esta población en toda la red prestadora de servicios tanto pública como privada, como también la identificación de casos positivos de enfermedades de interés en salud pública. 

Durante la capacitación se recibió  información sobre las funciones y responsabilidades de la Oficina de Migración Colombia, se pudo identificar cuando un venezolano esta en forma regular en el país y cuando de manera irregular; por otra parte quedó claro la obligación del estado de garantizar la atención de urgencias a cualquier extranjero de acuerdo a la normatividad colombiana y  la obligación que tienen las instituciones de reportar la atención o vinculación de extranjeros a la oficina de Migración.

Otro aspecto importante durante la capacitación  fueron las sanciones a las que se exponen las instituciones cuando vinculan personal ya sea profesional o no y cuando no están legales en el país ya sea con su cédula de extranjería y visa de trabajo.