Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Desmantelan banda de cuatreros

Mediante denuncia presentada ante la Fiscalía por un ganadero del municipio de Chiriguanà, al que le hurtaron 14 cabezas de ganado y la reacción inmediata de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº 2, Coronel José María Cancino, fueron capturados 4 sujetos cuando transportaban las reses por una trocha en la vereda Santa Helena en el municipio de Astrea.



Valledupar, Cesar, Febrero 26 de 2017. El automor se movilizaba por un sector despoblado en horas de la noche, siendo interceptado en la vía por los militares de la unidad, quienes al solicitarle al conductor y acompañantes la guía de transporte del ganado, se estableció con el apoyo de la Policía Nacional de la Localidad que, esta era falsa, de la misma manera, se realizó una llamada telefónica al supuesto vendedor, quien negó haber negociado unas vacas, toda vez que, se verificó posteriormente que los semovientes habían sido hurtados en una finca en Chiriguanà.

Por tal situación, se incautó el vehículo y la captura de los individuos quienes se identificaron como, Alberto Jesús Almansa Castrillo de 54 años de edad, natural de Fundación Magdalena, Jainer Alfonso Orozco Pallares, de 31 años de edad,  originario de Valledupar, Cesar, Gustavo Adolfo Noguera David de 26 años de edad, oriundo de Palmira, Valle y Dairo Miguel Melendres Muñoz, de 45 años de edad,  nacido en San Benito Abad, Sucre, este ultimo, ofreció al suboficial agregado al Batallón Especial Energético y Vial Nº 2, al mando de la patrulla, la suma de tres millones de pesos con el fin de que, los dejara libre y poder continuar el recorrido con el ganado.

Tanto el camión como las reses recuperadas y detenidos, fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de Bosconia, Cesar, por el delito de receptación y Melendres Muñoz por receptación y cohecho.

La Décima Brigada Blindada continuará las operaciones de forma contundente, con el fin de desarticular la delincuencia organizada dedicada al Abigeato en los departamentos del Cesar y la Guajira.