Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Desmantelan banda de cuatreros

Mediante denuncia presentada ante la Fiscalía por un ganadero del municipio de Chiriguanà, al que le hurtaron 14 cabezas de ganado y la reacción inmediata de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº 2, Coronel José María Cancino, fueron capturados 4 sujetos cuando transportaban las reses por una trocha en la vereda Santa Helena en el municipio de Astrea.



Valledupar, Cesar, Febrero 26 de 2017. El automor se movilizaba por un sector despoblado en horas de la noche, siendo interceptado en la vía por los militares de la unidad, quienes al solicitarle al conductor y acompañantes la guía de transporte del ganado, se estableció con el apoyo de la Policía Nacional de la Localidad que, esta era falsa, de la misma manera, se realizó una llamada telefónica al supuesto vendedor, quien negó haber negociado unas vacas, toda vez que, se verificó posteriormente que los semovientes habían sido hurtados en una finca en Chiriguanà.

Por tal situación, se incautó el vehículo y la captura de los individuos quienes se identificaron como, Alberto Jesús Almansa Castrillo de 54 años de edad, natural de Fundación Magdalena, Jainer Alfonso Orozco Pallares, de 31 años de edad,  originario de Valledupar, Cesar, Gustavo Adolfo Noguera David de 26 años de edad, oriundo de Palmira, Valle y Dairo Miguel Melendres Muñoz, de 45 años de edad,  nacido en San Benito Abad, Sucre, este ultimo, ofreció al suboficial agregado al Batallón Especial Energético y Vial Nº 2, al mando de la patrulla, la suma de tres millones de pesos con el fin de que, los dejara libre y poder continuar el recorrido con el ganado.

Tanto el camión como las reses recuperadas y detenidos, fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de Bosconia, Cesar, por el delito de receptación y Melendres Muñoz por receptación y cohecho.

La Décima Brigada Blindada continuará las operaciones de forma contundente, con el fin de desarticular la delincuencia organizada dedicada al Abigeato en los departamentos del Cesar y la Guajira.