Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Detención preventiva a Wilmer González B.

EN LA PICOTA DE BOGOTÁ,




El Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión al actual gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, sindicado de graves irregularidades en el proceso de su elección adelantado el pasado 6 de noviembre de 2016.
La decisión fue adoptada por el magistrado Orlando Muñoz Neira al acoger los argumentos de la Fiscalía que, aseguró, logró evidenciar maniobras concertadas con varios concejales de la región que, presumiblemente, afectaron la transparencia de la jornada electoral.

Según se conoció, el magistrado consideró que esta medida es necesaria para garantizar las investigaciones de la Fiscalía debido a que González tiene la capacidad y facultades para delinquir si permanece en libertad, lo que amerita la detención preventiva.


González fue acusado por la Fiscalía por los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, por irregularidades cometidas durante su campaña a la Gobernación en noviembre del año pasado.
En el video Momento en que se dicta la medida de aseguramiento al Gobernador González Brito.
video