EDUCACIÓN AMBIENTAL

En zona corregimental de Riohacha:

PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Con actividades pedagógicas y lúdicas CORPOGUAJIRA capacita a comunidades.



Fuente hídrica que desciende de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Riohacha, enero 5 de 2017. La corporación Preservar en alianza con CORPOGUAJIRA, viene desarrollando el proyecto “Desarrollo de Estrategias para la Promoción de la Cultura del Agua y el Ahorro de Energía Frente al Cambio Climático en Zona Rural del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira” dirigido a las comunidades de Matitas, Choles, Tigreras y Camarones. El objetivo de esta iniciativa ambiental es generar conciencia ambiental sobre el uso responsable del agua y el consumo de energía eléctrica.

El proyecto inició con la socialización de la propuesta y concertación de las actividades contempladas en el cronograma de trabajo con las comunidades beneficiarias. Esta fase se llevó a cabo durante el primer mes de actividades (diciembre 2016) con miembros de juntas de acción comunal, ediles y líderes comunitarios interesados en participar de las actividades de educación ambiental.


Socialización de la propuesta con líderes del corregimiento de Matitas.
La segunda fase de la propuesta consiste en desarrollar talleres pedagógicos en cada una de las comunidades, lideradas por un experto en el área ambiental, que de manera participativa y en doble vía encontraran las estrategias locales para entender y actuar de manera racional a el fenómeno conocido como cambio climático. Está fase de desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2017.