Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Ejercito no pide ayuda económica

Para atender tragedias en Colombia.


El Comando de la Primera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1.    Personas inescrupulosas se aprovechan del buen nombre de la Institución Militar y de las tragedias que puedan ocurrir en el país para hacerse pasar por integrantes de la Primera División del Ejército Nacional y así engañar a personas y entidades públicas y privadas, de buen corazón, solicitando ayudas económicas. Por esta razón, informamos que ninguna Unidad Operativa Menor de la Primera División del Ejército Nacional en cabeza de su Comandante, el señor Mayor General Jorge Enrique Navarrete Jadeth, está liderando campañas de recolección de dineros.

2.    Las campañas que la Primera División del Ejército Nacional realiza son publicadas en los medios de comunicación local y nacional totalmente transparente ante la comunidad.

3.    Solicitamos a las entidades y personas que sean objeto de solicitudes económicas por cualquier motivo, confirmen la veracidad de las identidades de las personas a quienes entregarán los apoyos a la línea gratuita nacional 147, o a los números celulares 3208511580 – 3138853516 – 3138853517 - 3138853119 del Gaula Militar del Magdalena, o acercándose a las unidad militar más cercana.

4.    El Comando de la Primera División del Ejército Nacional condena estas actuaciones y reitera que no tolerará ningún caso de suplantación de identidad.