Empleo para 100 habitantes de Riohacha


Alcaldía de Riohacha trabaja para impulsar la empleabilidad en el Distrito.



El gobierno distrital ‘Riohacha Somos Todos’ liderado por Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, apoyará el programa ‘Empleo para la Prosperidad’ impulsado por el Departamento Para la Prosperidad Social y desarrollado por la organización ACDI VOCA, permitirá facilitar la inserción productiva de la población vulnerable y desplazada a oportunidades de empleo.

Este programa que beneficiará a 100 ciudadanos del Distrito,  busca acercar a esta población a oportunidades de trabajo formal, a través del fortalecimiento de habilidades y competencias claves para el desempeño laboral.

Durante la estrategia los beneficiarios podrán acceder a programas de formación en Auxiliar Administrativo y Auxiliar en Mercadeo y Ventas, para adquirir conocimientos necesarios para desempeñarse eficientemente en el mercado empresarial. 

Por su parte la Alcaldía Distrital de Riohacha y la Gobernación de La Guajira, pretenden vincular  al sector comercial y empresarial de la ciudad en el desarrollo de este programa, con el objetivo de ofrecer a los beneficiarios el acompañamiento y apoyo complementario para su vinculación laboral.  

Oscar Andrés Junco Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico expresó que “el Distrito está buscando la manera de sacar adelante esta iniciativa, importante no solo para mejorar los índices de empleabilidad sino también para apoyar a estas personas que han sufrido la violencia”.
  
Afirmó que se generarán alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio, con el propósito de trabajar de manera articulada con el sector privado de la ciudad.

La formación de los beneficiarios del programa, escogidos mediante convocatoria previa realizada por ACDI VOCA, operador de esta estrategia en el departamento de La Guajira, tendrá una duración de 6 meses e irá acompañada de otros 6 meses de prácticas.

Se espera que en las próximas semanas se inicie este proceso de formación, el cual será de gran ayuda para la formación de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad y a su vez contribuirá al desarrollo y la competitividad del Distrito.

Por otra parte, el gobierno local y departamental trabajarán de manera articulada en el desarrollo de otras estrategias y alianzas administrativas  que permitan impulsar el sector económico y productivo de la ciudad.