En Tigreras: Capacitación en uso eficiente de recursos naturales

Desarrollo de actividades lúdicas como complemento.


Taller de educación ambiental en el corregimiento de Tigreras.

Riohacha, febrero 10 de 2010. El nueve de febrero en el corregimiento de Tigreras se desarrolló una jornada pedagógica de educación ambiental complementada con una actividad lúdica en el marco del convenio “Desarrollo de Estrategias para la Promoción de la Cultura del Agua y el Ahorro de Energía Frente al Cambio Climático en Zona Rural del Distrito Turístico y Cultural De Riohacha, La Guajira”. Celebrado entre CORPOGUAJIRA y la Corporación Preservar.

Las jornadas ambientales se desarrollaron previa concertación con la comunidad representada por la señora Jhoana García, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Tigreras. Las actividades, pedagógica y lúdica, fue liderada por el ingeniero ambiental Willis Acosta Valdés, durante dos días. Al taller académico asistieron cerca de 40 personas entre niños jóvenes y adulto, la proyección del documental tuvo un aforo de cerca de 60 personas.




Proyección del documental “Colombia, maga salvaje” en Tigreras.

Agradecemos a CORPOGUAJIRA y a la corporación Preservar por brindarnos la posibilidad de capacitarnos en un tema de tanta importancia para la humanidad; le pedimos que se repitan muchas veces estas actividades” manifestó el líder comunitario Leandro Moreno. Los organizadores de las actividades manifestaron evidenciar conflictos ambientales y de convivencia en la comunidad que requieren atención y prontas soluciones.

E
s preciso señalar que las poblaciones beneficiadas con las jornadas de educación ambiental son Camarones, Anaime, Matitas y Tigreras, tres de ellas ubicadas sobre el corredor agroindustrial, comunidades con amplia influencia de fincas bananeras que explotan en la región.