Este dos de febrero en Riohacha:

Alcaldía y organismos de control garantizarán la seguridad durante las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios




Riohacha, febrero 1 de 2017. Luego de un consejo de seguridad precedido por Miguel Francisco Pitre Ruíz Alcalde (e), se determinaron las medidas necesarias para preservar la seguridad y el orden público durante las festividades de la Virgen de los Remedios.  

En el desarrollo de esta reunión se determinó un plan de control para garantizar el bienestar de los asistentes a este emblemático acto religioso, el cual incluye la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el horario comprendido desde las 6:00 P.m. del día (01) primero hasta las 2:00 P.m. del (02) dos de febrero.

Con el objetivo de garantizar el buen uso del espacio público, a partir del 30 de enero, la Alcaldía Distrital liderará jornadas para el control de vendedores ambulantes.

Además, el 2 de febrero en el horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., quedará prohibida la circulación de motocicletas en la ciudad y se garantizará el control vehicular y peatonal a través de los agentes de transito del Distrito. 

Por otra parte habrá acompañamiento policial durante las actividades desarrolladas, a través de 3 anillos de seguridad; el primero en el sector de la Plaza Almirante Padilla, el segundo desde la calle 5 hasta la carrera 9 y el tercero en las áreas periféricas de la ciudad.

Se espera que en el transcurso del día de hoy el Distrito expida el acto administrativo con las restricciones establecidas, en el cual se prohibirá además la circulación de vehículos de carga pesada y carromulas.

Finalmente, el Secretario de Gobierno (e), Ronald Fabián Gómez García, solicitó a la comunidad en general cumplir con los requisitos establecidos para la realización de eventos masivos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de la ciudadanía.

En en marco de esta reunión estuvieron presentes representantes de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y de organismos de control como la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito, Migración y el Instituto de Tránsito del Distrito.