Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Findeter proyecta a Riohacha

Como ciudad sostenible y competitiva.

Muelle turístico de Riohacha.


Riohacha febrero 2 de 2017. En el marco del convenio No. 009 del 2016, suscrito entre la Alcaldía Distrital de Riohacha y La Financiera del Desarrollo Territorial S.A –Findeter-, se desarrollaron mesas de trabajo con el objetivo de adelantar estudios ambientales y de huella urbana que contribuyan a la proyección de Riohacha como ciudad sostenible y competitiva.

A través de los estudios que serán realizados por IDOM, empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, se busca la participación de diferentes actores en  el desarrollo de propuestas en temáticas claves como el cambio climático, vulnerabilidad frente eventos naturales y crecimiento urbano.




El objetivo de estas mesas de trabajo, en las que participaron diferentes actores de la ciudad, es recopilar de primera mano la información requerida para la realización de este estudio ambiental, por medio del cual se busca establecer un hoja de ruta a mediano y largo plazo que contemple inversiones en materia de equipamiento y saneamiento básico.

María Álvarez,  Directora de Proyectos de IDOM,  indicó que  se realizarán 3 estudios bases. Dijo que “el primero arrojará información clave en materia de gases de efecto invernadero y un plan de mitigación a futuro; el segundo sobre los riesgos naturales y vulnerabilidad, en el que se priorizarán tres amenazas claves que supongan un riesgo para la ciudad y el tercero sobre el crecimiento histórico de la ciudad y sus proyecciones de crecimiento a futuro”. 

Por otra parte, Raúl Villegas Ochoa, Líder de Ciudad de Findeter, afirmó que a partir de este trabajo articulado con el Distrito y demás actores involucrados, se busca ofrecerle a la ciudadanía  las condiciones básicas para una vida digna.

Oscar Andrés Junco Rodríguez, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico expresó que “para el mes de marzo se espera iniciar con la segunda etapa de estos estudios, en la cual se busca estructurar la hoja de ruta definitiva para el Distrito en materia de riesgos ambientales”.

Esta primera etapa de diagnóstico, liderada por consultores españoles de la empresa IDOM, contó con la participaron las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital de Riohacha y de entidades como Corpoguajira, Universidad de La Guajira, Cámara de Comercio, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC-, la Autoridad Marítima Nacional –DIMAR-, INTERASEO y Gases de La Guajira.