Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

"Francisco El Hombre" en Barranquilla




En la discoteca Díscolo, a las siete y treinta de la noche del nueve de febrero inicia el desafío para las organizaciones musicales, que por cumplir con los requisitos, llegan a las eliminatorias “Barranquilla” buscando un espacio en las noches de gala del Festival Francisco el Hombre que se realizará en Riohacha - La Guajira,  del 16 al 19 de marzo próximo, homenaje al maestro Jorge Oñate.
 
Fueron muchos los grupos inscritos pero solo dos serán los clasificados para este certamen de música vallenata que se consolida cada año como el más importante de La Guajira, cuyo objetivo es visibilizar a los nuevos talentos de este género que se proyectan en el ámbito nacional e internacional.

Las agrupaciones inscritas que competirán en las categorías a: Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Agrupación por la estatuilla Francisco el Hombre son: Ruta 4; Dyonnel Velasquez; Jhonny Hoyos & David Char; Adrian Daza & Luis Pacheco; Jair Luquez  & Cristian Santiago; William Rincones & Ludin Marrugo; Juanse Rivero & Juank Ricardo; Junior Saavedra & Nicolás Blanco y los Auténticos del Vallenato.

Serán calificados por un jurado idóneo, con trayectoria y reconocimiento en el campo de la música popular que ha seleccionado la Corporación Francisco el Hombre, el cual, con absoluta independencia garantizará un veredicto imparcial y serio a todos los concursantes.

Esta es la novena versión del “Festival Francisco el Hombre”, que busca otorgar un reconocimiento anual a la música vallenata contemporánea, a través de quienes se destaquen como sus mejores intérpretes. El Certamen promueve y exalta la calidad artística del vallenato actual expresado en sus distintas variantes a saber: tradicional, nueva ola, romántico o moderno.

Los interesados que todavía buscan inscribirse en esta importante convocatoria, podrán hacerlo para las eliminatorias “Bogotá” hasta el 08 de febrero y “Valledupar” hasta el 24 del mismo mes.


Del 16 al 19 de Marzo,  ¡TE ESPERAMOS, PRIMO!