Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Implementan nuevo Código de Policía en Riohacha

Ronal Gómez García
La Alcaldía de Riohacha adelanta acciones para la implementación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia con el objetivo de mejorar los comportamientos que afectan la sana convivencia entre los habitantes del Distrito.
Como primera medida la administración ‘Riohacha Somos Todos’ se encuentra socializando esta nueva normativa con la comunidad y con distintos sectores de la ciudad, en especial con los inspectores de la Policía y líderes comunitarios, con el fin de que se apropien de esta importante herramienta.

Además se han evaluado temas como la logística y el presupuesto requerido para la implementación de estas nuevas medidas, como también se han definido las nuevas responsabilidades y funciones de cada uno de los entes de control de la ciudad.
Por su parte, la Administración Distrital será garante de la aplicación de este nuevo reglamento, pero a su vez también velará por el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos riohacheros.

Ronal Gómez García, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito expresó que “hay que socializar a la comunidad no solamente las conductas contrarias a la convivencia, sino también enseñarles cuáles son sus derechos y los procedimientos a seguir, para garantizar y fortalecer el derecho a la defensa”.

A su vez el gobierno local trabaja por la aplicación de estas nuevas normas en el Distrito y por la pronta ejecución de las órdenes y medidas correctivas que se impongan, con el objetivo de construir una ciudad más educada y en paz.

A través de la implementación de este Nuevo Código de Policía,  se busca la modificación de ciertos comportamientos culturales, lo que sin duda será de gran ayuda para garantizar la seguridad y mejorar la convivencia de los riohacheros.