Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Incautan camión con cigarrillos de contrabando


En una bodega localizada en el barrio San Martín de la fronteriza ciudad de Maicao, se realizó un allanamiento por parte de las autoridades, encontrando un camión cargado con cigarrillos de contrabando.

El vehículo marca Ford 750 con placa M6051 del molino, contenía en su interior (176) cajas de cigarrillo marca Rumba, para un total de 88 mil cajetillas, y 93 cajas de cigarrillo marca NORTH STAR de también de procedencia extranjera, para un total de 134 mil 500 cajetillas. 

La información oficial es la siguiente:

En cumplimiento a orden de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación, los funcionarios de Policía Judicial POLFA en coordinación con funcionarios de la unidad investigativa contra la delincuencia organizada –SIJIN GUAJIRA, con el apoyo del grupo operativo POLFA División de Gestión y control operativo Riohacha y apoyo del Esmad, procedió a ingresar en el inmueble ubicado en la carrera 16 entre calle 24 y 25 sin nomenclatura definida, del barrio San Martín del municipio de Maicao, 


El lugar donde se llevó a cabo el operativo es de aproximadamente 300 metros cuadrados, construido en material de ladrillo y cemento en obra gris, única entrada portón metálico color verde, con el fin de ingresar a este inmueble.

Una vez en el lugar, con el fin de notificar la diligencia proceden los uniformados a dar aviso mediante llamado verbal manifestando a viva voz ser miembros de la Policía Nacional, realizan el llamado 3 veces, y al ver que nadie atendía la diligencia proceden a usar una cizalla para aperturar el candado el cual sujetaba el portón una vez ingresan se procede a registrar el patio, el cual tenía 300 mt2 de largo aproximadamente y sin cubierta, donde encuentran 01 vehículo tipo camión marca Ford 750 con placa M6051 del molino el cual estaba cargado con cigarrillos de procedencia extranjera sin documentación alguna que acredite su legal introducción al territorio aduanero.

Por tal motivo proceden a realizar la incautación de los elementos consistentes en (176) cajas de cigarrillo marca Rumba de procedencia extranjera para un total de 88.000 cajetillas, y 93 cajas de cigarrillo marca NORTH STAR de procedencia extranjera para un total de 46.500 cajetillas. 

Una vez terminan con el procedimiento proceden a dar por terminada la diligencia, así mismo proceden a trasladar el vehículo mencionado anteriormente junto con el cigarrillo encontrado en dicho rodante para las instalaciones de Policía Maicao para continuar allí con el procedimiento al cual le aplicaran la medida cautelar de aprehensión conforme a lo establecido en el artículo 502 del decreto 2685/99, y procederán a trasladar al depósito habilitado por la Dian UTSL3A ubicada en la Ciudad de Riohacha para su custodia.