Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Indemnizan a 315 familias

En La Guajira, por su condición de víctimas del conflicto armado.


Riohacha,febrero 14 de 2017. 315 familias de los municipios de Albania, Hatonuevo, Maicao,Uribia, Manaure, Dibulla y Riohacha recibieron cartas de indemnización por su condición de víctimas del conflicto armado en la Guajira. la carta es un documento donde el estado reconoce al beneficiado ciertas garantías y derechos debido a los problemas que padecieron en zonas  consideradas de alto riesgo por causa de la confrontación armada.

El acto de entrega fué coordinado por el director de atención a las víctimas Fred Fuentes Mindiola con asistencia del Gobernador Wilmer González Brito.

En los proximos dias este proceso se cumplirá en los municipios del sur de la Guajira, Dijo el coordinador departamental de víctimas en la Guajira, Fred Fuentes Mindiola.