Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Instram cambió de nombre

Concejo también aprobó incentivos tributarios para contribuyentes del Instituto de Transito.


Riohacha, febrero 12 de 2017. Con 17 votos a favor el Concejo Distrital aprobó 2 proyectos de acuerdo para la Capital de La Guajira presentados por el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira; el acuerdo 005 mediante el cual se realiza el cambio de denominación al Instituto de Tránsito y Transporte Municipal de Riohacha y el acuerdo 006 por medio del cual se establecen normas de incentivos tributarios.


A través de la aprobación del acuerdo 005 se modificó el nombre del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal de Riohacha por ‘Instituto de Transito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha’; esto con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1766 del 2015, por medio del cual se le otorga la categoría de Distrito a la capital del departamento de La Guajira y así mismo a la Ley 1617 del 2013 por la cual se expide el régimen de los distritos.


José Vicente Cotes López
, Director del ahora denominado Instituto de Transito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha, manifestó su complacencia por la aprobación de este acuerdo. “A buena hora se recibe esta aprobación, dado que nos estamos ajustando a la realidad jurídica del Distrito para de esta manera poder al fin modernizar y actualizar nuestro organismo de tránsito”, expresó.


Por otra parte, gracias a la aprobación del acuerdo 006, se establecieron los incentivos tributarios para la vigencia 2017, el cual ofrece a los contribuyentes un descuento de pago del 90% en intereses y sanciones. Igualmente durante el debate del pasado 6 de febrero se establecieron modificaciones que determinaron la inclusión de un nuevo artículo que contempla la modalidad de pago alternativo por un máximo de cuatro cuotas para el impuesto predial.


El objetivo de este proyecto presentado por la Alcaldía Distrital es ofrecerle a los contribuyentes otras alternativas para la cancelación de sus impuestos, para lo cual la administración ‘Riohacha Somos Todos’ lanzará la estrategia denominada ‘Cambio Impuesto por Obras’.


El Secretario de Hacienda del Distrito, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez expresó que “este es el año de las obras, por lo cual se hace necesario aumentar de manera significativa los recaudos del Distrito con el propósito de apuntarle al desarrollo de proyectos específicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos riohacheros”.


En total son 5 los proyectos de acuerdo presentados al honorable Concejo por parte del Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira para su estudio y aprobación, entre los cuales se encuentra el proceso de modernización, modificación administrativa y orgánica del Distrito y su planta global, como también la ejecución de procesos de legalización de predios, entre otros. Se espera que estos sean aprobados por la Corporación en lo que resta de estas sesiones ordinarias.