Instram cambió de nombre

Concejo también aprobó incentivos tributarios para contribuyentes del Instituto de Transito.


Riohacha, febrero 12 de 2017. Con 17 votos a favor el Concejo Distrital aprobó 2 proyectos de acuerdo para la Capital de La Guajira presentados por el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira; el acuerdo 005 mediante el cual se realiza el cambio de denominación al Instituto de Tránsito y Transporte Municipal de Riohacha y el acuerdo 006 por medio del cual se establecen normas de incentivos tributarios.


A través de la aprobación del acuerdo 005 se modificó el nombre del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal de Riohacha por ‘Instituto de Transito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha’; esto con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1766 del 2015, por medio del cual se le otorga la categoría de Distrito a la capital del departamento de La Guajira y así mismo a la Ley 1617 del 2013 por la cual se expide el régimen de los distritos.


José Vicente Cotes López
, Director del ahora denominado Instituto de Transito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha, manifestó su complacencia por la aprobación de este acuerdo. “A buena hora se recibe esta aprobación, dado que nos estamos ajustando a la realidad jurídica del Distrito para de esta manera poder al fin modernizar y actualizar nuestro organismo de tránsito”, expresó.


Por otra parte, gracias a la aprobación del acuerdo 006, se establecieron los incentivos tributarios para la vigencia 2017, el cual ofrece a los contribuyentes un descuento de pago del 90% en intereses y sanciones. Igualmente durante el debate del pasado 6 de febrero se establecieron modificaciones que determinaron la inclusión de un nuevo artículo que contempla la modalidad de pago alternativo por un máximo de cuatro cuotas para el impuesto predial.


El objetivo de este proyecto presentado por la Alcaldía Distrital es ofrecerle a los contribuyentes otras alternativas para la cancelación de sus impuestos, para lo cual la administración ‘Riohacha Somos Todos’ lanzará la estrategia denominada ‘Cambio Impuesto por Obras’.


El Secretario de Hacienda del Distrito, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez expresó que “este es el año de las obras, por lo cual se hace necesario aumentar de manera significativa los recaudos del Distrito con el propósito de apuntarle al desarrollo de proyectos específicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos riohacheros”.


En total son 5 los proyectos de acuerdo presentados al honorable Concejo por parte del Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira para su estudio y aprobación, entre los cuales se encuentra el proceso de modernización, modificación administrativa y orgánica del Distrito y su planta global, como también la ejecución de procesos de legalización de predios, entre otros. Se espera que estos sean aprobados por la Corporación en lo que resta de estas sesiones ordinarias.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional