Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

La Guajira con voz y voto en ASPU

Riohacha, 23/02/2017. Docentes de la Universidad de La Guajira, hacen parte de la Junta Nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de Colombia (ASPU). Se trata de los profesores Eider Rafael Fajardo Cuadrado y Abimael Sánchez Ramírez adscritos a la Facultades de Educación y Ciencias Económicas y Administrativas.

Conviene anotar que la coordinación de la secretaría de Ética, Veeduría y Control estará a cargo del Abimael Sánchez y la de Formación Sindical y Actualización Técnica y Profesional por Eider Fajardo Cuadrado.


Su elección es calificada como un hecho histórico para la Alma Mater por ser la primera vez, que representantes de organizaciones sindicales de La Guajira resultan  elegidos para conformar la junta nacional. 

Se conoció que ASPU Seccional Guajira hará parte de la comisión que discutirá el pliego nacional de solicitudes 2017 articulado entre el gobierno central y los Ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda.

“Esto significa que vamos a trabajar para que la educación superior del país esté en el sitio que le corresponde y para mejorar las condiciones de los docentes  universitarios de la región y el país”, aseguró Eider Rafael Fajardo Cuadrado. Además reiteró que hacer parte de la Junta Nacional de ASPU permitirá que La Guajira tenga voz y voto frente a los problemas de las universidades y docentes en la región.

La elección tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de febrero en la ciudad de Bogotá,  en la que participaron delegados nacionales y coordinadores seccionales de 38 universidades del país.