Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

La Guajira con voz y voto en ASPU

Riohacha, 23/02/2017. Docentes de la Universidad de La Guajira, hacen parte de la Junta Nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de Colombia (ASPU). Se trata de los profesores Eider Rafael Fajardo Cuadrado y Abimael Sánchez Ramírez adscritos a la Facultades de Educación y Ciencias Económicas y Administrativas.

Conviene anotar que la coordinación de la secretaría de Ética, Veeduría y Control estará a cargo del Abimael Sánchez y la de Formación Sindical y Actualización Técnica y Profesional por Eider Fajardo Cuadrado.


Su elección es calificada como un hecho histórico para la Alma Mater por ser la primera vez, que representantes de organizaciones sindicales de La Guajira resultan  elegidos para conformar la junta nacional. 

Se conoció que ASPU Seccional Guajira hará parte de la comisión que discutirá el pliego nacional de solicitudes 2017 articulado entre el gobierno central y los Ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda.

“Esto significa que vamos a trabajar para que la educación superior del país esté en el sitio que le corresponde y para mejorar las condiciones de los docentes  universitarios de la región y el país”, aseguró Eider Rafael Fajardo Cuadrado. Además reiteró que hacer parte de la Junta Nacional de ASPU permitirá que La Guajira tenga voz y voto frente a los problemas de las universidades y docentes en la región.

La elección tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de febrero en la ciudad de Bogotá,  en la que participaron delegados nacionales y coordinadores seccionales de 38 universidades del país.