Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Lancha con droga en el mar caribe



En las últimas horas, en desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, fue neutralizada una embarcación tipo Go fast con 276 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual fue detectada por aeronaves de vigilancia y reconocimiento SR-560, e interceptada por Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional.

 La embarcación que fue ubicada en horas de la madrugada cuando navegaba sobre el mar Caribe, en área general del departamento de la Guajira, llevaba a bordo cuatro sujetos quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. 

Así mismo, fueron halladas  11 canecas que contenían el alijo, los cuales fueron sometidos a pruebas de identificación Preliminar Homologada PIPH por parte del CTI.

 Las Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas para combatir los Grupos Armados Trasnacionales que pretenden usar el mar y el espacio aéreo para el tráfico ilícito, garantizando de esta forma la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Descarga de video:

Enlace de descarga