Los pillaron cuando huían en burro

La acción delictiva de tres sujetos que se hacían pasar como miembros del ELN, fue neutralizada por la escuadra motorizada del Batallón de Alta Montaña Nº 7, Mayor, Raúl Guillermo Mahecha Martínez, momentos después de haber hurtado en una finca en la vereda El Pajal jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar.



Valledupar, Cesar, Febrero 06 de 2017. Los supuestos insurgentes del ELN, quienes llegaron con armas de fuego a la finca en horas de la noche, amenazaron y amordazaron al administrador, familia y trabajadores, apoderándose de una planta eléctrica marca honda, una motobomba marca green 5.5 hp, un motor para fumigar y un équino (burro), el cual fue utilizado para llevarse los elementos robados.

En medio de los hechos, aprovechando un descuido de los delincuentes, un trabajador logró huir del sitio, contactándose por medio de una llamada telefónica con los militares de la zona, quienes de manera inmediata acudieron al llamado, emprendiendo la persecución de los tres sujetos los que, se desplazaban por una trocha río arriba.

Estos al sentir la presencia del Ejército, evadiendo la persecución, tiraron los artículos robados, se internaron en la maleza, aprovechando la opacidad de la noche.   

Todos los elementos fueron recuperados y devueltos a su propietario, quien manifestó y agradeció el apoyo de los militares que, realizan controles territoriales de área permanente tanto en la zona rural, como urbana en el municipio de Manaure.

La Décima Brigada Blindada invita, a la población civil denunciar cualquier acto delictivo al número 3214307871 línea de la red de aliados del Batallón de Alta Montaña Nº 7, el cual opera en esta zona del Departamento del Cesar.