Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Maestros Wayuu exigen sueldos del 2016


Desesperados porque les adeudan meses laborados pertenecientes al año pasado, un grupo de los profesores de la etnoeducación en Maicao, se volcaron hasta las instalaciones del ayuntamiento local para protestar exigiendo la cancelación de sus salarios.

Los docentes se apostaron en las afueras de la Alcaldía de Maicao, impidiendo el ingreso de quienes se dirigían al lugar, reclamando el tiempo adeudado y la nivelación salarial.

Los maestros explicaron que los organismos vinculados al proceso de contratación se atribuyen la responsabilidad unos a otros, quedando el reclamo entre la Unión Temporal, la administración municipal y el Ministerio de Educación, manteniéndose la morosidad a los educadores.