Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Maestros Wayuu exigen sueldos del 2016


Desesperados porque les adeudan meses laborados pertenecientes al año pasado, un grupo de los profesores de la etnoeducación en Maicao, se volcaron hasta las instalaciones del ayuntamiento local para protestar exigiendo la cancelación de sus salarios.

Los docentes se apostaron en las afueras de la Alcaldía de Maicao, impidiendo el ingreso de quienes se dirigían al lugar, reclamando el tiempo adeudado y la nivelación salarial.

Los maestros explicaron que los organismos vinculados al proceso de contratación se atribuyen la responsabilidad unos a otros, quedando el reclamo entre la Unión Temporal, la administración municipal y el Ministerio de Educación, manteniéndose la morosidad a los educadores.