Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Médicos de Pto. Rico en Nazareth


Wilder Curvelo P.

Este  próximo 19, 20 y 21 de febrero,  el Hospital de Nazareth realizará una brigada de salud para  toda la comunidad  de los diferentes corregimientos de la alta Guajira, " Esta será una jornada medico quirúrgica, con  médicos extranjeros que llegarán desde  Puerto Rico, la jornada se realizará en las instalaciones del Hospital de Nazareth, dónde se estarán prestando varía especialidades y procedimientos quirúrgicos" Explicó Wilder Curvelo Peláez, gerente de la E.S.E.

Entre las especialidades y procedimiento quirúrgicos que se estarán prestando se destacan las siguientes :  
Cirugía general: Colecistectomía, Resección de masas, Herniorafías.

Urología: Hidroceleptomía, Vasectomía y Circuncisión.

Ginecología: Histerectomía, Conización, Ligadura de trompas (Pomeroy), Colposcopia, y todas las enfermedades relacionadas con la matriz.

Oftalmología: Resección de Pterigio y valoración.

Cirugía pediátrica: Cirugías menores.

Cabe resaltar que la ESE Hospital de Nazareth siempre ha  gestionado estas actividades, con el fin de beneficiar a la comunidad en general,  conscientes  de las dificultades que presentan los  hermanos Wayúu al momento de adquirir estos servicios.

Es importante tener en cuenta que todos los pacientes, tienen derecho a operarse así tenga o no carnet de salud, para los interesados deben  acercarse a previa valoración en los centros de salud de Siapana, Puerto estrella, Paraíso y la ESE Hospital de Nazareth.