Médicos de Pto. Rico en Nazareth


Wilder Curvelo P.

Este  próximo 19, 20 y 21 de febrero,  el Hospital de Nazareth realizará una brigada de salud para  toda la comunidad  de los diferentes corregimientos de la alta Guajira, " Esta será una jornada medico quirúrgica, con  médicos extranjeros que llegarán desde  Puerto Rico, la jornada se realizará en las instalaciones del Hospital de Nazareth, dónde se estarán prestando varía especialidades y procedimientos quirúrgicos" Explicó Wilder Curvelo Peláez, gerente de la E.S.E.

Entre las especialidades y procedimiento quirúrgicos que se estarán prestando se destacan las siguientes :  
Cirugía general: Colecistectomía, Resección de masas, Herniorafías.

Urología: Hidroceleptomía, Vasectomía y Circuncisión.

Ginecología: Histerectomía, Conización, Ligadura de trompas (Pomeroy), Colposcopia, y todas las enfermedades relacionadas con la matriz.

Oftalmología: Resección de Pterigio y valoración.

Cirugía pediátrica: Cirugías menores.

Cabe resaltar que la ESE Hospital de Nazareth siempre ha  gestionado estas actividades, con el fin de beneficiar a la comunidad en general,  conscientes  de las dificultades que presentan los  hermanos Wayúu al momento de adquirir estos servicios.

Es importante tener en cuenta que todos los pacientes, tienen derecho a operarse así tenga o no carnet de salud, para los interesados deben  acercarse a previa valoración en los centros de salud de Siapana, Puerto estrella, Paraíso y la ESE Hospital de Nazareth.