Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Minvivienda, Camacol y Asobancaria articulan esfuerzos

Para que más colombianos accedan a Mi Casa Ya.


Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, Alejandro Quintero, Viceministro de Vivienda encargado, Sandra Forero, presidenta de Camacol y Santiago Castro, presidente de Asobancaria. Foto: (MVCT).


Bogotá, D.C., 08 de febrero de 2017. La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, sostuvo una reunión con la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero y con el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, para unir esfuerzos en torno a la promoción del programa Mi Casa Ya.

“Estamos trabajando de la mano con los constructores y los bancos, aunando esfuerzos para que cada día sea más fácil que los colombianos adquieran viviendas a través de los programas de Mi Casa Ya y puedan acceder a todos sus beneficios”, dijo la jefe de la cartera de Vivienda.

“En el 2017 nuestra meta es que más ciudadanos dejen de pagar arriendo y se conviertan en propietarios, por eso es fundamental articular esfuerzos con estos dos gremios que son nuestros grandes aliados”, concluyó.

A la reunión también asistieron algunos presidentes de las principales constructoras del país y de entidades bancarias.