Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Otra vez "Francisco el Hombre"

LANZAMIENTO DE LA NOVENA EDICIÓN DEL
FESTIVAL 

Del 16 al 19 de Marzo, TE ESPERAMOS PRIMO!




 El pasado 31 de enero en el hotel Gimaura de Riohacha se realizó la presentación de la novena versión del Festival Francisco el Hombre la cual contó con la presencia de su homenajeado, el maestro Jorge Oñate, también conocido como el Jilguero de América y el Ruiseñor del Cesar. 
La corporación Francisco el Hombre mostró una revista de tipo artística, artesanal y sonora denominada “Los Colores del Jilguero”. Bailarines, modelos, música en vivo, pasarela y diseños exclusivos  dieron el toque mágico a la noche donde los diseñadores Enrique  Vargas, Blanca Fernández, Martha Arredondo, Olga Vásquez, Bertha Henríquez, y Gary gózales se inspiraron en las canciones la parranda y la mujer, mañana primaveral, el cantor de Fonseca, canasta de ensueños y dos flores, todas éxitos del Jilguero.
La velada estuvo amenizada por los reyes Jhonatan Bolaños, ganador 2016 y Samy Consuegra, ganador en la categoría juvenil.
Francisco el Hombre es considerado el único festival dedicado a nuestra tradición teniendo en cuenta los nuevos aires que las generaciones emergentes en el género de la música vallenata le han imprimido. Además es un evento cultural con responsabilidad social por eso se ha sumado a la campaña nacional  “Todos somos Guajira”. En su novena versión promete ser incomparable, de exportación, rindiendo tributo a La Paz; al Vallenato  como patrimonio y el homenaje a un grande, el maestro Jorge Oñate, quien inicia la celebración de sus 50 años de vida musical.
Dentro de las novedades que se destacan para esta nueva versión se encuentran el encuentro de coleccionistas, la feria gastronómica, los foros, las parrandas típicas, desfile de moda, Francisco el Hombre Juvenil, las noches de gala, y muchos eventos más.