Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Otro de "Los Copeyanos" capturado

En la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar, fue capturado otro miembro de la banda ‘Los Copeyanos’, identificado como Fernel Torres Arrieta por el delito de Extorsión Agravada.



Valledupar, Cesar, Febrero 09 de 2017. Torres Arrieta, fue ubicado y aprehendido en una operación conjunta del Grupo Gaula Militar, Cesar y funcionarios de la Subdirección Policía Judicial CTI, Seccional Cesar, cuando se encontraba en su residencia en Cartagena, materializando así, la orden de captura expedida por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.



No obstante, mediante labores investigativas del Grupo Gaula Militar y la Subdirección Policía Judicial CTI, se logró establecer que el sujeto de 21 años de edad, natural de El Copey, Cesar formaba parte de la banda de extorsionista llamada ‘Los Copeyanos’ y, participó en la extorsión de un comerciante de El Copey, a quien le exigían la suma de un millón de pesos con el fin de no atentar contra su vida y la de sus familiares.



La banda liderada por un sujeto conocido con el alias “El Español”, máximo comandante del ‘Clan Usuga’, delinque en los municipios de El Copey, Bosconia en el departamento del Cesar y Loma del Bálsamo, El Algarrobo y Fundación en el departamento del Magdalena.



Por tal motivo, Fernel Torres Arrieta, fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada Ante el Gaula Militar.