Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Presentan Plan de Desarrollo

En la zona de verificación de Conejo (Guajira)


Riohacha, 09-2017. La administración Departamental realizó la presentación del plan de desarrollo  en el marco de una mesa técnica llevada a cabo en la  zona de verificación de Conejo.

Los temas tratados en la mesa técnica versaron  sobre el proceso de paz, posconflicto y la implementación de los acuerdos y su inserción en el plan de desarrollo La Guajira un Nuevo Tiempo.

La reunión tuvo lugar en el corregimiento de Conejo con asistencia de varios secretarios Gabinete Departamental, Miembros de la Farc ubicados en la zona de verificación, alcaldes de varios Municipios del sur de la Guajira y miembros de la sociedad civil.