Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Primer COVE en el Distrito de Riohacha


                                                                         
En las instalaciones de la Secretaria de Salud Distrital, se llevó a cabo el primer Comité de Vigilancia Epidemiológica-COVE-, donde se socializó Plan de Contingencia, estrategia de vacunación y lineamientos en salud para el 2017.

El Comité integró a todos los actores de la salud, que evaluaron el comportamiento de diferentes enfermedades, las metas de vacunación y los reportes de enfermedades.

Así mismo, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud presentó un balance del mapa epidemiológico y estadísticas de las enfermedades prevenibles.

La secretaria de salud distrital, Ana Mercedes Baron Toro, exigió mayor compromiso de las entidades de salud que operan en el Distrito y resaltó a todas las que vienen desarrollando su labor con eficiencia.  Indicó que una de las metas para esta anualidad es disminuir la mortalidad materno-infantil y lograr la cobertura de vacunación.

“Hay que seguir fortaleciendo las estrategias para que se notifique y cumpla con los protocolos de vacunación y eventos en general. Intensificamos la recepción de la información para poder hacer un análisis oportuno, especialmente en el reporte de todos los casos, la idea es ser más eficientes en la respuesta e intervención”, expresó Baron Toro.

“Revisamos los reportes epidemiológicos frente a los casos de enfermedades y las acciones que se adelantan. Vamos a capacitar a la población en diferentes escenarios. El Distrito en el 2017 cumplirá con los esquemas de vacunación y los eventos inmunoprevenibles.”, puntualizó.

Dijo que durante el COVE, se revisaron las metas de cobertura de vacunación, y se realizó un llamado a las EPS e IPS para mejorar las acciones que permitan alcanzar a la población, de manera que completen los esquemas de vacunación en menores de edad, con el ánimo de mitigar el desarrollo de las enfermedades prevenibles. 

Igualmente, se identificaron los puntos y se resaltó la parte sociodemográfica, informando sobre las zona rural del Distrito donde más se están presentando o reportando eventos, con el fin de brindarle a cada paciente la atención integral que necesita.