Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Primer COVE en el Distrito de Riohacha


                                                                         
En las instalaciones de la Secretaria de Salud Distrital, se llevó a cabo el primer Comité de Vigilancia Epidemiológica-COVE-, donde se socializó Plan de Contingencia, estrategia de vacunación y lineamientos en salud para el 2017.

El Comité integró a todos los actores de la salud, que evaluaron el comportamiento de diferentes enfermedades, las metas de vacunación y los reportes de enfermedades.

Así mismo, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud presentó un balance del mapa epidemiológico y estadísticas de las enfermedades prevenibles.

La secretaria de salud distrital, Ana Mercedes Baron Toro, exigió mayor compromiso de las entidades de salud que operan en el Distrito y resaltó a todas las que vienen desarrollando su labor con eficiencia.  Indicó que una de las metas para esta anualidad es disminuir la mortalidad materno-infantil y lograr la cobertura de vacunación.

“Hay que seguir fortaleciendo las estrategias para que se notifique y cumpla con los protocolos de vacunación y eventos en general. Intensificamos la recepción de la información para poder hacer un análisis oportuno, especialmente en el reporte de todos los casos, la idea es ser más eficientes en la respuesta e intervención”, expresó Baron Toro.

“Revisamos los reportes epidemiológicos frente a los casos de enfermedades y las acciones que se adelantan. Vamos a capacitar a la población en diferentes escenarios. El Distrito en el 2017 cumplirá con los esquemas de vacunación y los eventos inmunoprevenibles.”, puntualizó.

Dijo que durante el COVE, se revisaron las metas de cobertura de vacunación, y se realizó un llamado a las EPS e IPS para mejorar las acciones que permitan alcanzar a la población, de manera que completen los esquemas de vacunación en menores de edad, con el ánimo de mitigar el desarrollo de las enfermedades prevenibles. 

Igualmente, se identificaron los puntos y se resaltó la parte sociodemográfica, informando sobre las zona rural del Distrito donde más se están presentando o reportando eventos, con el fin de brindarle a cada paciente la atención integral que necesita.