Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Recuperan escuela abandonada

POR EL CONFLICTO ARMADO.

Tropas del Batallón la POPA con el apoyo de los Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División, lograron recuperar una escuela abandonada en la vereda Casa Blanca del municipio de Valledupar, Cesar.




En un trabajo conjunto e interagencial con la Defensa Civil Colombiana se realiza este aporte al desarrollo de la educación en la comunidad indígena Arahuaca, donde hace más de 12 años no se podían utilizar las instalaciones educativas hoy recuperadas por motivo de la absurda violencia entre los grupos armados ilegales que peleaban el dominio del territorio.



Con brochas, rodillos y pintura, los Héroes Multimisión y los miembros de la Defensa Civil trabajaron sin descanso todo el día para restaurar el plantel educativo; además, entregaron toda la dotación completa en las instalaciones para garantizar el aprendizaje y kit escolares a los 40 niños que accederán a la institución.

El Coronel  Andrés Mejía Gómez, comandante del Batallón la POPA, envía una invitación especial a todos los niños niñas y adolescentes para que asistan sin ningún temor a la escuela. Mientras tanto, la comunidad y el rector de la institución educativa, realizaron carteleras y los líderes enviaron su mensaje de agradecimiento al Ejercito Nacional y a la Defensa Civil.

El comando de la Décima Brigada Blindada fortalecerá su apoyo a las comunidades más necesitadas de la jurisdicción con un trabajo de Acción Integral completo a beneficio de todos los colombianos que necesiten apoyo.