Reestructurarán ubicación de vendedores

Del mercado público de Riohacha.



Riohacha, febrero 14 de 2017. La Administración Distrital de Riohacha, realizó una mesa técnica con la participación del gremio de comerciantes del mercado público, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de reglamentación interna que regula y controla de manera organizada cada uno de los espacios que abarca el mercado público de Riohacha.


El reglamento interno comprende 4 aspectos principales: seguridad, espacio público, convivencia ciudadana y medidas higiénicos-sanitarias, las cuales quedaran constituidas mediante artículos y parágrafos. Cabe anotar, que una vez terminadas las mesas de trabajo, se socializará el reglamento interno con todos los comerciantes del mercado público de Riohacha.


Una de las principales acciones que emprenderá el Distrito será la de organizar el espacio público, que actualmente cuenta con más de mil locales comerciales, entre los que más de 250 se encuentran cerrados, mientras tanto, los vendedores estacionarios continúan ocupando el espacio público.


El secretario de gobierno (e) Ronald Gómez García señaló que, “el reglamento busca mejorar las condiciones laborales de cada uno de los vendedores, y brindarles una herramienta para regular las normas de convivencia, espacio público y seguridad que tanto lo requiere el mercado nuevo”.


Cabe señalar que la aplicabilidad del reglamento contribuirá de una manera positiva en el incremento de sus niveles de competitividad con los grandes almacenes de cadena.


“Me parece excelente el acompañamiento de la alcaldía, porque veo la intención de sacar adelante la propuesta y de acompañarnos en todo el proceso y no se han hecho ajeno, es interesante que se personalicen de la problemática del mercado”, afirmó Leida Cambar, representante legal de la Asociación de vendedores del mercado (ASOMEC).

La reunión contó con la participación del secretario de gobierno (e) Ronald Gómez García, el coordinador de seguridad vial Luis Manuel Pérez, el delegado de la Comisaría de Familia Rafael Larrada, el inspector de policía Jose Barragán y representantes del gremio de comerciantes del mercado público.

ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA