Se instaló OCAD de La Guajita



Riohacha, febrero 3 de 2017. Con éxito se llevó a cabo en Riohacha la instalación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías -OCAD- para el bienio 2017-2018, encuentro en el estuvieron presentes los alcaldes del departamento y demás representantes designados para la administración de recursos de regalías en La Guajira.

Durante el evento se eligió a los alcaldes de cada municipio como los presidentes del OCAD y se llevó a cabo una rendición de cuentas de los proyectos aprobados en el departamento, como también de los impactos que estos generaron en cada municipio.

En Riohacha, durante el año 2016 se invirtieron aproximadamente 8.000 millones de pesos de recursos provenientes de regalías; ya se encuentran estructurados y avalados por Planeación Nacional los proyectos que se desarrollaran durante la vigencia actual.

Según el Secretario de Planeación del Distrito, Kendri Magdaniel Rodríguez, los proyectos priorizados para la actual vigencia en el Distrito de Riohacha mediante el Sistema General de Regalías, apuntan a la construcción de pavimentos en el barrio Cooperativo Sur, como también a la implementación de granjas integrales auto suficientes en comunidades indígenas y  además el mejoramiento y construcción de espacios para la diversión y sano entretenimiento en diferentes zonas de la ciudad.

Se espera que para el 23 de febrero sean aprobados estos proyectos, los cuales contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito y  comunidades indígenas.

Por su parte,  Julio Cesar Chávez Correa, asesor de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de Planeación Nacional, expresó que en La Guajira se han priorizado sectores de inversión como lo son infraestructura vial, salud y seguridad alimentaria.  

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional