Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Se instaló OCAD de La Guajita



Riohacha, febrero 3 de 2017. Con éxito se llevó a cabo en Riohacha la instalación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías -OCAD- para el bienio 2017-2018, encuentro en el estuvieron presentes los alcaldes del departamento y demás representantes designados para la administración de recursos de regalías en La Guajira.

Durante el evento se eligió a los alcaldes de cada municipio como los presidentes del OCAD y se llevó a cabo una rendición de cuentas de los proyectos aprobados en el departamento, como también de los impactos que estos generaron en cada municipio.

En Riohacha, durante el año 2016 se invirtieron aproximadamente 8.000 millones de pesos de recursos provenientes de regalías; ya se encuentran estructurados y avalados por Planeación Nacional los proyectos que se desarrollaran durante la vigencia actual.

Según el Secretario de Planeación del Distrito, Kendri Magdaniel Rodríguez, los proyectos priorizados para la actual vigencia en el Distrito de Riohacha mediante el Sistema General de Regalías, apuntan a la construcción de pavimentos en el barrio Cooperativo Sur, como también a la implementación de granjas integrales auto suficientes en comunidades indígenas y  además el mejoramiento y construcción de espacios para la diversión y sano entretenimiento en diferentes zonas de la ciudad.

Se espera que para el 23 de febrero sean aprobados estos proyectos, los cuales contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito y  comunidades indígenas.

Por su parte,  Julio Cesar Chávez Correa, asesor de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de Planeación Nacional, expresó que en La Guajira se han priorizado sectores de inversión como lo son infraestructura vial, salud y seguridad alimentaria.