Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Seis capturados en el sur de La Guajira

EN TRES MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO, FUERON SORPRENDIDAS CINCO PERSONAS TRANSPORTANDO HIDROCARBUROS DE CONTRABANDO Y UNA MÁS CON ESTUPEFACIENTES.           

Riohacha, La Guajira. En los operativos que se vienen adelantando a través de la estrategia institucional para la Consolidación de la Seguridad ciudadana, la Policía Nacional logra la capturó seis personas inmersas en porte de estupefacientes y contrabando de hidrocarburos en los municipios de Distracción, Riohacha y El Molino.

El primer procedimiento se realizó por la trocha Los Altos del municipio de Distracción, donde fue capturado Fabio Andrés Ovalle Cujia, de 20 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Honda Deluxe de color roja, en la cual transportaba 126 gramos de marihuana distribuidos en 16 bolsas pequeñas. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía en Turno de San Juan del Cesar, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.



Un  segundo caso lo efectuó la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos al Departamento de Policía Guajira, donde en el kilómetro 4 + 500 vía Riohacha – Cuestecitas se obtienen las capturas en flagrancia de los señores Franquith Aguirre 28 años, Enrique Epinayu 37 años, Vicente Sapuana 33 años y  Luis Hernando Epiayu 33 años, quienes se movilizaban en un vehículo clase camioneta, marca Ford, color rojo, línea f 150, de placas CVA -821, avaluada en $ 20.000.000 pesos, en donde transportaban 300 galones de gasolina, avaluados en $2.460.000, motivo por el cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía U.R.I de Riohacha por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Un último operativo se llevó a cabo en el kilómetro 11, vía La Paz - Distracción, jurisdicción del municipio de El Molino, donde se logró la captura del señor Rodrigo Núñez Millán 44 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo automóvil de marca Daewoo, color rojo rubí, transportando en su interior 30 galones de combustible de contrabando tipo gasolina, avaluados en $300.000 pesos, sin la documentación que acreditara su legalidad y procedencia, persona capturada, vehículo y combustible, fueron dejados a disposición de la fiscalía URI en turno San Juan del Cesar.