Seis "Jibaros" capturados



Santa Marta, Magdalena, 02 de febrero del 2017. Tropas del Batallón de Alta Montaña N°6, del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdova” y del Gaula Militar del Magdalena de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con funcionarios de la Subdirección de la Policía Judicial CTI Magdalena, capturan a seis (6) personas que se dedican a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.


Estos expendedores de droga hacían parte del subsistema de recursos financieros del Grupo Delictivo Organizado de “Los Pachenca” al servicio del "Clan del Golfo” quienes se encargaban de realizar actividades de narcotráfico y Microtráfico en la modalidad de comercialización, transporte y distribución de estupefacientes, teniendo como agravante la venta a niños, niñas, adolescentes y a turistas que visitan zonas como el Rodadero, Gaira y/o Taganga.


Los capturados fueron identificados como Eduardo Enrique Urueta Tapias de 29 años de edad alias “Muelas”; Robinson Toro de 29 años de edad alias “Robín”; Esteban de Jesús Cortez Socarras de 31 años alias “Mirro”; Juan Gabriel Becerra Quintero de 33 años alias “Patón”; Jaime Apolinar Ospina Ospina de 33 años de edad alias “Picoro” quien era la mano derecha y el encargado de recepcionar la droga que enviaba el sujeto Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía” para luego ser distribuida y comercializada en los diferentes expendios de droga de la ciudad. Y por último, Inocenta del Rosario Socarras de la Hoz de 56 años de edad, alias “La Gorda”, quien tenía casa por cárcel. 



En los operativos de allanamientos se incautaron mil (1000) gramos de clorhidrato de cocaína, dos mil (2000) gramos marihuana, cuatro (04) armas blancas, ciento noventa mil pesos $190.000 en efectivo y dos (02) celulares Smartphone.


Los capturados deberán afrontar cargos por los delitos de “Concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”. Las personas y el material incautado se dejaron a disposición de la unidad de Reacción Inmediata (URI) de Santa Marta.