Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Seis "Jibaros" capturados



Santa Marta, Magdalena, 02 de febrero del 2017. Tropas del Batallón de Alta Montaña N°6, del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdova” y del Gaula Militar del Magdalena de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con funcionarios de la Subdirección de la Policía Judicial CTI Magdalena, capturan a seis (6) personas que se dedican a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.


Estos expendedores de droga hacían parte del subsistema de recursos financieros del Grupo Delictivo Organizado de “Los Pachenca” al servicio del "Clan del Golfo” quienes se encargaban de realizar actividades de narcotráfico y Microtráfico en la modalidad de comercialización, transporte y distribución de estupefacientes, teniendo como agravante la venta a niños, niñas, adolescentes y a turistas que visitan zonas como el Rodadero, Gaira y/o Taganga.


Los capturados fueron identificados como Eduardo Enrique Urueta Tapias de 29 años de edad alias “Muelas”; Robinson Toro de 29 años de edad alias “Robín”; Esteban de Jesús Cortez Socarras de 31 años alias “Mirro”; Juan Gabriel Becerra Quintero de 33 años alias “Patón”; Jaime Apolinar Ospina Ospina de 33 años de edad alias “Picoro” quien era la mano derecha y el encargado de recepcionar la droga que enviaba el sujeto Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía” para luego ser distribuida y comercializada en los diferentes expendios de droga de la ciudad. Y por último, Inocenta del Rosario Socarras de la Hoz de 56 años de edad, alias “La Gorda”, quien tenía casa por cárcel. 



En los operativos de allanamientos se incautaron mil (1000) gramos de clorhidrato de cocaína, dos mil (2000) gramos marihuana, cuatro (04) armas blancas, ciento noventa mil pesos $190.000 en efectivo y dos (02) celulares Smartphone.


Los capturados deberán afrontar cargos por los delitos de “Concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”. Las personas y el material incautado se dejaron a disposición de la unidad de Reacción Inmediata (URI) de Santa Marta.