Sometido alias "El Negro"


Perteneciente a la banda "Los Copeyanos" del "Clan Usuga"

En el perímetro urbano del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento de Cesar, fue capturado Diego Rafael Villar Hernández, alias “El Negro”, de 20 años de edad, natural del municipio de El Copey, por el delito de Extorsión Agravada.



Valledupar, Cesar, Febrero 02 de 2016. En operación conjunta del Grupo Gaula Militar Cesar, orgánico de la Décima Brigada Blindada y funcionarios de la Subdirección Policía Judicial CTI, Seccional Cesar, lograron ubicar en la invasión seis de Marzo a Villar Hernández, materializando la orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal de Valledupar.

Alias “El Negro”, hacía parte de una banda denominada “Los Copeyanos”, liderada por un sujeto conocido con el alias “El Español”, máximo comandante del “Clan Usuga”, quienes se dedican a extorsionar a comerciantes de los municipios de El Copey,  Bosconia en el departamento de Cesar y Loma del Bálsamo, Algarrobo y Fundación en el departamento de Magdalena. 

Dentro del mismo caso fueron capturados en situación de flagrancia tres hombres identificados como Freddys Manuel Chamorro Muñoz, Álvaro Javier Mercado Meneses y Jesús Alberto Anillo De La Cruz, el día 11 de Agosto de 2015, en el perímetro urbano del municipio de El Copey, cuando extorsionaban a un comerciante.

Diego Rafael Villar Hernández, de oficio mototaxista, fue dejado a disposición de La Fiscalía Primera Especializada Ante El Gaula Militar, Cesar.