Un muerto y dos capturados

En el operativo fueron recatadas cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, capturados dos sujetos y se dio de baja a otro. 


En una operación conjunta y coordinada dentro de la ejecución del plan para el Control Integrado del Territorio, las tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 "General José María Córdova", el Gaula Militar del Magdalena y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, con el apoyo de la red de aliados para la prosperidad, acudieron de manera inmediata ante el llamado de la comunidad, la cual denunció que una familia estaba siendo víctima de secuestro y abigeato, por parte de los Grupos Delictivos Organizados en el sector del Banco, Magdalena.

La operación se realizó en la finca "Santa Helena", en el kilómetro 14, vía el Banco, Chimichagua; donde seis miembros del Grupo Delictivo Organizado “Las Curvas”, ingresaron violentamente al predio en horas de la noche, amenazando y posteriormente amordazando a cuatros personas, entre ellas dos menores de edad, de seis y un año, para posteriormente hurtar en tres camiones tipo FTR, más de 50 cabezas de ganado, valorado en aproximadamente 100 millones de pesos.

La Fuerza Pública, en una rápida acción, sorprenden a los delincuentes en flagrancia, cuando estos, subían el ganado a los vehículos.

Los sujetos, al ver la presencia de las autoridades, iniciaron su huida disparando contra las tropas, en la reacción, uno de los sujetos muere y dos más fueron capturados.

El occiso, fue identificado como: Lucio Pedroso Alvear alías “Follete”; y los capturados son: Gabriel Benavides Pedroso alías “Ismael”, y Luis Alfonso Jiménez Ruiz Díaz alías “Taixon”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En la operación se rescató a las cuatro personas sanos y salvos, entre ellos los dos menores.

También se incautó una carabina de 18 tiros, una escopeta calibre 12 milímetros doble cañón, una escopeta calibre 16 milímetros, 40 cartuchos calibre 12 milímetros, 10 cartuchos calibre 16 milímetros, 18 cartuchos cálibe 22 milímetros, un radio de comunicación ICON, y 1.600.000 mil pesos en efectivo.