Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Uniguajira en Mesa Técnica de Paz


Riohacha 08/02/2017. En el marco del proceso de paz y la llegada de guerrilleros a la zona veredal de Pondores en el Municipio de Fonseca, la Universidad de La Guajira participó en la primera Mesa Técnica de Paz y Pos-conflicto.

El evento se concibió como el primer paso en la implementación de los acuerdos de paz, en donde la Alma Mater tuvo un papel preponderante en temas como educación, medio ambiente y cultura. Contó con la asistencia de autoridades gubernamentales y líderes sociales.

En representación de la institución asistieron el vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares y los docentes investigadores; Jairo Rosado, Yolanda Parra y Augusto Orsini, quienes aportaron en la elaboración de propuestas que inciden en la construcción del plan de desarrollo departamental.

El vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares indicó que próximamente habrá un nuevo acercamiento entre los principales dirigentes de las  FARC, el Alto Comisionado de Paz para La Guajira y la Universidad de La Guajira

La iniciativa consolida a la Alma Mater como una institución comprometida con la construcción de paz en el país.