Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Uniguajira firmó pacto por la paz


Riohacha, 16/02/2016. La Universidad de La Guajira hizo parte de las 30 Instituciones de Educación Superior públicas del país en firmar el “Pacto Público por la Paz”, una iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo del Viceministerio de Educación Superior, con el objetivo de acompañar a las instituciones en la creación de investigaciones y programas académicos que promuevan soluciones a las necesidades económicas y sociales, así como la implementación de cátedras sobre paz y postconflicto. 


Con la firma del pacto realizada por la directora de Extensión de Uniguajira Carmen Maya, la Alma Mater asume el compromiso público de aunar esfuerzos y trabajar decididamente en el impulso de mecanismos de articulación locales, regionales y nacionales de las universidades para la reflexión, intercambio y diseño de soluciones conjuntas que aporten a los procesos de solución del conflicto armado y de la construcción de la paz. 
   
Con este acto las IES púbicas del país son conscientes del actual escenario de post acuerdo que se abre en el país y representa una oportunidad para que la educación superior colombiana despliegue la realización de su misión institucional y procure la consolidación del bienestar y la profundización de la democracia.


Este acto se suma a las iniciativas que la Universidad de La Guajira ha emprendido para la consolidación de la paz en la región y el país.