Uniguajira firmó pacto por la paz


Riohacha, 16/02/2016. La Universidad de La Guajira hizo parte de las 30 Instituciones de Educación Superior públicas del país en firmar el “Pacto Público por la Paz”, una iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo del Viceministerio de Educación Superior, con el objetivo de acompañar a las instituciones en la creación de investigaciones y programas académicos que promuevan soluciones a las necesidades económicas y sociales, así como la implementación de cátedras sobre paz y postconflicto. 


Con la firma del pacto realizada por la directora de Extensión de Uniguajira Carmen Maya, la Alma Mater asume el compromiso público de aunar esfuerzos y trabajar decididamente en el impulso de mecanismos de articulación locales, regionales y nacionales de las universidades para la reflexión, intercambio y diseño de soluciones conjuntas que aporten a los procesos de solución del conflicto armado y de la construcción de la paz. 
   
Con este acto las IES púbicas del país son conscientes del actual escenario de post acuerdo que se abre en el país y representa una oportunidad para que la educación superior colombiana despliegue la realización de su misión institucional y procure la consolidación del bienestar y la profundización de la democracia.


Este acto se suma a las iniciativas que la Universidad de La Guajira ha emprendido para la consolidación de la paz en la región y el país.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional