Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Wilmer González Brito pide modificar el presupuesto

De La Guajira, a la Asamblea Departamental.


El organismo colegiado fue convocado a extras por siete días.




Seis proyectos de ordenanza presentó el Gobernador Wilmer González Brito a la asamblea departamental durante la instalación de las sesiones extraordinarias por un período de siete días.

Entre los proyectos se destaca la autorización para para la modificación del presupuesto, la solicitud de facultades para la firma de contratos y convenios y la legalización del programa para aunar esfuerzos y alianzas en favor de la niñez guajira, entre otros.

Durante el acto de instalación, el mandatario se refirió a temas específicos  al momento de su intervención:

Con relación a su permanencia en el cargo manifestó estar tranquilo, debido a que nunca le hizo trampa a los electores y ganó las elecciones con la ayuda de Dios y los guajiros.

Se refirió a un ambicioso plan vial que servirá para la estructuración y desarrollo vial Departamental.

También habló de obras terciarias como un alivio para zonas rurales y alternativas.

Así mismo se refirió a la participación en proyectos de energía eólica.

Dijo que los proyectos de hoy son importantes, pero, los que se presentarán en marzo también son de gran trascendencia.

Remató su intervención reiterando agradecimientos a los diputados, haciendo un llamado a los guajiros a la unidad y recordando que su conciencia reposa tranquila y en manos de Dios.

A la instalación a sesiones extras asistieron los diputados en pleno.