Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

A Uniguajira llegan pares académicos

Designados por el Consejo Nacional de Acreditación.


Riohacha, 08/03/2017. La Universidad de La Guajira recibe en el mes de marzo visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para la Acreditación de Alta Calidad de dos programas académicos: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y Licenciatura en Etnoeducación Modalidad Distancia.

La visita de los evaluadores a la Alma Mater es el resultado del liderazgo del rector Carlos Arturo Robles Julio y de los estamentos universitarios al proceso de autoevaluación de los programas académicos, así como el estudio de los criterios y las características definidas por el Consejo Nacional de Acreditación para asegurar la alta calidad de los programas y de la institución.

En la agenda se contemplan reuniones con directivos académicos y administrativos de la institución, egresados, estudiantes, decanos, directores de programas académicos y espacios de diálogo con el comité curricular y de los procesos misionales de la institución entre ellos: investigación, extensión, bienestar social universitario e internacionalización.

Los pares también recorrerán el campus universitario, especialmente las instalaciones deportivas y culturales, biblioteca y salas de computo.

El rector de la Universidad de la Guajira, Carlos Arturo Robles Julio indicó que la institución trabaja para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y del Consejo Nacional de Acreditación, de contar con mínimo 5 programas acreditados y presentar condiciones de acreditación institucional. Además aseguró que la acreditación en Uniguajira se refleja en la cultura de la calidad y mejoramiento continuo.

La vista de Acreditación de Alta Calidad está programada para el 9 y 10 de marzo al Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y el 13, 14 y 15 de marzo al Programa de Licenciatura en Etnoeducación Modalidad Distancia.

También se confirma la visita de pares académicos de Mineducación para la obtención de Registro Calificado del Programa Tecnología en Gestión de Comercio Internacional.