Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

A Uniguajira llegan pares académicos

Designados por el Consejo Nacional de Acreditación.


Riohacha, 08/03/2017. La Universidad de La Guajira recibe en el mes de marzo visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para la Acreditación de Alta Calidad de dos programas académicos: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y Licenciatura en Etnoeducación Modalidad Distancia.

La visita de los evaluadores a la Alma Mater es el resultado del liderazgo del rector Carlos Arturo Robles Julio y de los estamentos universitarios al proceso de autoevaluación de los programas académicos, así como el estudio de los criterios y las características definidas por el Consejo Nacional de Acreditación para asegurar la alta calidad de los programas y de la institución.

En la agenda se contemplan reuniones con directivos académicos y administrativos de la institución, egresados, estudiantes, decanos, directores de programas académicos y espacios de diálogo con el comité curricular y de los procesos misionales de la institución entre ellos: investigación, extensión, bienestar social universitario e internacionalización.

Los pares también recorrerán el campus universitario, especialmente las instalaciones deportivas y culturales, biblioteca y salas de computo.

El rector de la Universidad de la Guajira, Carlos Arturo Robles Julio indicó que la institución trabaja para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y del Consejo Nacional de Acreditación, de contar con mínimo 5 programas acreditados y presentar condiciones de acreditación institucional. Además aseguró que la acreditación en Uniguajira se refleja en la cultura de la calidad y mejoramiento continuo.

La vista de Acreditación de Alta Calidad está programada para el 9 y 10 de marzo al Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y el 13, 14 y 15 de marzo al Programa de Licenciatura en Etnoeducación Modalidad Distancia.

También se confirma la visita de pares académicos de Mineducación para la obtención de Registro Calificado del Programa Tecnología en Gestión de Comercio Internacional.