Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Abusaba sexualmente de una niña de tres años


San Juan del Cesar,La Guajira marzo 13 de 2017. La Policía Nacional logró la captura de un ciudadano en el municipio de San Juan del Cesar por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Gracias a la información suministrada por un miembro de la red de apoyo, personal de la Estación de Policía de San Juan del Cesar logra la captura en flagrancia de Luis Alfonso Rumbo Puerta, 35 años de edad, quien pretendía abusar sexualmente de una menor de tres años de edad en el barrio Manzanares y fue sorprendido por la progenitora de la niña tocando las partes íntimas de la menor.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía U.R.I en turno de San Juan del Cesar para que responda por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La Violencia infantil no puede permanecer oculta. Los niños, niñas y adolescentes deben ser escuchados por sus padres para denunciar y expresar con libertad las situaciones que los afectan, sin importar las personas involucradas, con el fin de garantizar sus derechos y judicializar a sus victimarios.