Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Accidente generó tiroteo con Policías

Uno de los sujetos resultó herido.

Maryenfe Elicier Mejia Urbay.

Barrancas, marzo 15 de 2017. Un accidente de tránsito entre un vehículo y una moto casó un enfrentamiento a tiros con uniformados de la Policía.

El hecho se registró cuando los uniformados llegaron al sitio donde se intimidaba a un ciudadano con un arma de fuego.

Los agentes fueron recibidos a tiros, iniciándose una persecución, la cual dejó como resultado la captura de dos personas, la incautación de un arma de fuego y la inmovilización del  automotor donde pretendían huir.

El hecho se registró en la vía que de Distracción conduce a Cuestecita.  

Los hoy capturados al verse sorprendidos por la policía, huyeron del lugar a bordo del vehículo, el cual más adelante se volcó, en hechos ocurridos a la altura de la carrera 12 entre las calles 18 y 19 barrio los cerezos de esta localidad.

Durante la persecución el vehículo colisionó contra el separador de la carrera 12 de Barrancas, donde se generó el cruce de disparos con la patrulla policial. 

Como resultado del enfrentamiento resultó lesionado un hombre de 32 años de edad, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades a espera se recupere y poder seguir el proceso de legalización de captura, puesto que le fue hallada una pistola calibre 9 milímetros sin numeración, ni marca alguna, con un proveedor y un cartucho para la misma.

De igual manera fue capturado Maryenfe Elicier Mejia Urbay de 33 años de edad a quien se dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y/o municiones, se está en búsqueda de una tercera persona que logró darse a la huida.