Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Anuncian sanción a ganaderos



Con gran preocupación la Concesión Cesar-Guajira viene verificando y atendiendo accidentes a lo largo de los tramos concesionados cuyas causas se generan por la presencia de semovientes sobre el corredor vial.

Por tal razón, y en aras de seguir resguardando la seguridad vial de los usuarios, La Concesión mediante comunicación de su Gerente el Ing. Roberto Barros, conminó a las agremiaciones de ganaderos del Cesar y la región, para que informen a los propietarios de animales sobre las implicaciones jurídicas que genera dejar deambular a los semovientes solos en la vía.

Recordó que las cifras registradas en 2016 por esta causa son preocupantes, al presentarse 63 accidentes en vías del Cesar correspondientes al corredor concesionado, de las cuales se tuvieron como hechos relevantes una (1) persona muerta, cinco (5) heridos graves y treinta y nueve (39) heridos leves.

Dentro de las estadísticas de la concesión las horas más recurrentes en las que se presentan los accidentes con animales están entre 5:30 p.m. y 7 p.m., y en la madrugada después de 3 a.m., cuando la visibilidad de los conductores es afectada.

La Concesión viene adelantando visitas de sensibilización a los propietarios y comunidad en general; además de actividades de relacionamiento con los entes territoriales del área de influencia directa del proyecto, con el fin de recordarle su responsabilidad frente al tema.

Se espera que de la mano de las agremiaciones de ganaderos se desarrollen charlas y capacitaciones sobre el tema, y con ello, impactar los índices de accidentalidad.