Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Armada de los E.E.U.U. en La Guajira

Armada de los EEUU adelanta Jornada bilateral de apoyo al desarrollo "Promesa Continua 2017".

Hospital Nuestra Señora de los Remedios, centro de referencia para los pacientes atendidos durante la brigada.




Hasta el  31 de marzo se llevará a cabo la Jornada bilateral de apoyo al desarrollo Promesa Continúa, cuyos  servicios médicos se están prestando en la Institución Etnoeducativa Laachon en Mayapo, donde el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, se  une con una serie de actividades para participar directamente de esta brigada de salud internacional.

"Después de haber asistido a la reunión con la Armada de los Estados Unidos, la Armada Nacional, representante del Ministerio de Salud y Protección Social, Secretaría de Salud Departamental,  gobernación de La Guajira y funcionarios del hospital de Manaure y Riohacha, nos  disponemos a coordinar las actividades de Misión médica que llevará a cabo  la Armada de los Estados Unidos hasta el 31 de este mes, nuestro hospital será el centro de referencia para todos los pacientes que sean atendidos durante la brigada y que ameriten atención de mayor complejidad" explicó la gerente del hospital Nuestra Señora de Los Remedios Flor García Peñaranda.



Cabe resaltar que “Promesa Continua” es el nombre del esfuerzo anual del Comando Sur de los Estados Unidos para llevar cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a comunidades de América Latina y el Caribe, donde  este año cuenta con el apoyo de la Armada de la República de Colombia y otros colaboradores.


 Entre otras de las actividades donde el hospital de Riohacha participa directamente de esta brigada,  se tiene  la capacitación y asistencia técnica o intercambio profesional biomédicos, de nutrición y odontología,  eventos que se realizan en el auditorio del hospital Nuestra Señora de Los Remedios.