Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Caen 126 kilos de marihuana


Riohacha – La Guajira. Los controles liderados por la Seccional de Tránsito y Transporte en los ejes vial del departamento permiten descubrir este cargamento de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 35 de la vía que de Distracción conduce a Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Hato Nuevo, donde fue interceptado un camión marca Dodge línea D300 color blanco, conducido por un ciudadano de 48 años de edad natural de Guatica Risaralda; en la inspección al automotor llamó la atención el planchón de este, donde se notaba un doble fondo, siendo revisado al detalle y hallados 252 paquetes envueltos en cinta color café, para un total de 126 kilogramos de marihuana.

El vehículo llegaría al parecer al municipio de Maicao puesto que se dirigía a esta zona. La Policía nacional adelanta todas las acciones investigativas para establecer a que organización delincuencial pertenecería este alijo, que asciende a un valor estimado $100 millones de pesos.

Por otro lado la persona sorprendida con este alucinógeno fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El señor Coronel José Wilmer García Mendivelso comandante departamento de Policía Guajira dejó claro que estos controles continuaran y que se está trabajando con un solo objetivo, el poder construir comunidades seguras y en paz.