Caen 126 kilos de marihuana


Riohacha – La Guajira. Los controles liderados por la Seccional de Tránsito y Transporte en los ejes vial del departamento permiten descubrir este cargamento de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 35 de la vía que de Distracción conduce a Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Hato Nuevo, donde fue interceptado un camión marca Dodge línea D300 color blanco, conducido por un ciudadano de 48 años de edad natural de Guatica Risaralda; en la inspección al automotor llamó la atención el planchón de este, donde se notaba un doble fondo, siendo revisado al detalle y hallados 252 paquetes envueltos en cinta color café, para un total de 126 kilogramos de marihuana.

El vehículo llegaría al parecer al municipio de Maicao puesto que se dirigía a esta zona. La Policía nacional adelanta todas las acciones investigativas para establecer a que organización delincuencial pertenecería este alijo, que asciende a un valor estimado $100 millones de pesos.

Por otro lado la persona sorprendida con este alucinógeno fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El señor Coronel José Wilmer García Mendivelso comandante departamento de Policía Guajira dejó claro que estos controles continuaran y que se está trabajando con un solo objetivo, el poder construir comunidades seguras y en paz.