Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Capturados cuatro del Clan del Golfo


En desarrollo de una operación coordinada entre hombres del Ejército Nacional y el CTI seccional Bolívar, fueron capturados cuatro integrantes del frente Luis Fernando Gutiérrez del “Clan del Golfo”, quienes se dedicaban al cobro de extorsiones a los habitantes de las veredas Rubio, Río Nuevo, Santa Rosa, La Armenia, Cerrito, La Toscana, La Victoria del municipio de Barranco de Loba, Sur de Bolívar.  

La operación se llevó a cabo por soldados del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño”, con orden judicial emitida por la Fiscalía 58 seccional de Santa Cruz de Mompós, capturando a Farid Moreno Fonseca, alías “Petry” de 43 años de edad; Davidson Venegas Rocha, alías “El Sicario” de 24 años de edad; Yulis Pérez Arroyo, alías “Sindy” de 22 años de edad y Jan Carlos Pérez Arroyo de 18 años de edad; quienes tenían en su poder dos revolver calibre 38, un cartucho calibre 38 y dos motocicletas.  

Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanentes con la Fiscalía; desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el cobro de extorsiones, para lograr la reducción de la capacidad financiera del “Clan del Golfo” en el Sur de Bolívar.