Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Capturados los "Juanes" en Maicao

ADEMÁS SE LES HALLÓ AUTOPARTE DE UNA MOTOCICLETA HURTADA Y MARIHUANA.


Maicao – La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal de la Guajira, en cumplimiento a diligencias de registros y allanamientos emitidas por la Fiscalía 03 Local en Turno U.R.I de Maicao, dirigidas a la desarticulación de grupos delincuenciales dedicados al hurto en todas sus modalidades en el municipio fronterizo, capturó a dos personas a quienes les encontró un arma de fuego ilegal, sustancia estupefaciente y autoparte de una motocicleta que figura hurtada.

Es así, como en la carrera 28A con calle 1B del barrio Almirante Padilla etapa 2 de Maicao se logró las capturas de Juan Sebastián Quevedo Vargas de 22 años de edad, y Juan Andrés Vargas Castro de 20 años de edad, a quienes se les halló en su poder un revólver calibre 38 largo con cinco cartuchos de munición especial punta hueca, de la cual no presentaron ningún tipo de documentación que acredite su legal porte o tenencia a la hora del allanamiento.


De igual manera se les encontró una autoparte de motocicleta tipo espejo retrovisor marcado, el cual al ser consultado en el sistema de antecedentes figura el hurto de una motocicleta para el día 22/01/2017 en el municipio de Maicao, además de hallarles cuatro cigarrillos artesanales con marihuana y elementos para su elaboración.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 03 Local de Maicao por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y receptación.