Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capturan al gerente de Dusakawi de Valledupar

Efectivos del Gaula Militar Cesar junto a funcionarios del CTI capturaron en el área rural del municipio de Valledupar, Cesar, al gerente de la EPSI Indígena Dusakawi y a un contratista por el delito de "Peculado en concurso homogéneo sucesivo y asociación para cometer un delito contra la administración pública".



Los capturados, el gerente de la EPSI Enoc Clavijo y el contratista Hernán Osorio deberán responder ante la justicia, al parecer por usurpar dineros de la salud otorgados por el Estado a los pueblos indígenas por más de $ 3 mil 950 millones de pesos.

Los dineros eran desviados a empresas fachadas a nombre del contratista como si fueran servicios de suministros de medicamentos y transporte de enfermos que nunca se realizaron.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la URI de Valledupar.

El Comando de la Décima Brigada Blindada invita a la comunidad a denunciar cualquier acto de corrupción en las entidades públicas a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar del Cesar.