Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Cerrejón la numero 12 entre 100

EMPRESAS CON MAYOR RECONOCIMIENTO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PAÍS.



Bogotá, marzo 12 de 2017. Ubicada en la posición número 12 de 100 empresas evaluadas, Cerrejón ha sido reconocida como una de las compañías con mayor solidez y efectividad en su inversión social privada dentro de un ranking desarrollado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y el monitor de reputación MERCO, basados en guías del Banco Mundial.

El ranking del Monitor de Inversión Social Privada (ISP), realizado por primera vez en el país, destaca el esfuerzo de las empresas colombianas por realizar inversiones sociales que superen los mínimos requeridos y que aporten a la sostenibilidad del mercado y especialmente al desarrollo de las sociedades donde operan.

Durante 2016 Cerrejón invirtió $19.300 millones en La Guajira para la ejecución de 38 proyectos enfocados en el acceso al agua y protección de fuentes hídricas, desarrollo de capacidades institucionales y comunitarias, proyectos de inversión de alto impacto, fortalecimiento de los sistemas productivos tradicionales de comunidades indígenas, educación, salud, cultura y  generación de ingresos.

Más del 70% de los proyectos se ejecutaron en población rural y comunidades vulnerables, incluyendo etnias indígenas. Asimismo, cerca del 90% de los programas se desarrollaron en alianza con entidades públicas y privadas, buscando un mayor impacto positivo en la región.


“En Cerrejón trabajamos de la mano de las comunidades y los municipios de La Guajira para promover su desarrollo y progreso. Nuestra gestión en RSE se ha fortalecido en los últimos años con el apoyo y valioso respaldo de más de 50 organizaciones, quienes de diversas formas contribuyen a la consecución de nuestro objetivo de ser un aliado estratégico del Departamento. Este reconocimiento nos llena de orgullo, satisfacción y nos motiva a seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región, que ha acogido nuestra operación en las últimas tres décadas”, señaló Lina Echeverri, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Para la obtención del ranking se evaluaron cinco dimensiones: la alineación de la inversión social privada con el modelo de negocios de las compañías; los esfuerzos de planeación, evaluación y reporte de la inversión; las alianzas con entidades públicas y privadas; las acciones enfocadas en poblaciones vulnerables y el reconocimiento de otras empresas y sectores por su gestión en RSE.

También se destaca que Cerrejón fue incluida en el ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, con el cual se mide el reconocimiento de diferentes grupos de interés (directivos, analistas financieros, ONG, sindicatos, Gobierno, periodistas, entre otros) hacia las empresas con mejores prácticas relacionadas con el comportamiento ético, la transparencia, la responsabilidad con sus empleados, el compromiso con el medioambiente y la contribución a las comunidades.

En esta clasificación, Cerrejón ocupó la posición 75 entre 100 empresas, escalando 16 puestos frente a la posición obtenida el año anterior.

Este monitor nos permite identificar áreas de mejora y nos compromete a mantener una estrategia socio ambiental fundamentada en valores y soportada en los más altos estándares.

Cerrejón mantiene su compromiso de tejer alianzas con La Guajira por medio del desarrollo de programas que aporten al progreso económico y social del Departamento.