Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Concierto cristiano en Francisco El Hombre

INTERPRETARON MÚSICA CRISTIANA VALLENATA


En el marco de la celebración del festival  francisco el hombre se realizó el concierto de música cristiana, versión vallenato, el cual fue organizado por la Dirección de Cultura Departamental que dirige Vicenta Siosi Pino.

Este evento folclórico contó con la participación de tres grupos cristianos de gran trayectoria en festivales de esta naturaleza, se trata de Edgardo Bolaños y su grupo Unción Vallenata, Ayendi Sierra y Arquímedes Monterrosa y el quinteto cristiano de Naylibet Martínez.

La presentación de estas agrupaciones hizo el deleite de los espectadores que llegaron a la playa a presenciar este espectáculo que por primera vez se realiza en el marco del festival.

Por primera vez, La Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, logró abrir un espacio para darle participación a la comunidad cristiana con grupos vallenatos que le cantan a Dios. 

Entre las agrupaciones que se presentaron estuvieron Embajadores del Reino, Unción Vallenata y Exaltación Vallenata, compuestas por jóvenes y adultos que rinden homenaje al señor sin dejar la tradición.

Fué un acto muy emotivo, donde los  grupos musicales hicieron gala de su destreza en el  vallenato y entonaron canciones alusivas a Dios a ritmo de caja, guacharaca y acordeón, dijo Vicenta Siosi, directora de cultura departamental.