Después de 23 años vengó a su hermano

El agresor se enteró en la conversación que su inquilino fue el autor del homicidio de su familiar y en venganza mató a uno e hirió a otro.
A la izquierda el agresor José Santiago Ebra , a la derecha Jesús David Henríquez Chávez, víctima.
En tragedia terminó en Riohacha la charla de unos arrendatarios con el dueño del apartamento en el que habitaban por cuenta de un episodio sucedido hace 23 años, y que fue contado al calor de los tragos del domingo de Carnaval por una de las víctimas sin saber que su interlocutor era el hermano del hombre a quien él había asesinado.
Las víctimas son Jesús David Henríquez Chávez, de 23 años de edad; quien murió como consecuencia de una herida en la cabeza, tras ser atendido en un  centro asistencial; y su padre Jaime José Henríquez Hernández, de 57 años de edad, quien tiene heridas en oído, cuello y brazo izquierdo.
El agresor fue identificado como José Santiago Ebra, de 47 años de edad, quien fue capturado por las autoridades, cuando se daba a la fuga.
Los hechos
Según las primeras versiones, Ebra es propietario de la casa, ubicada en la calle 13 # 19-06. y le arrendó el apartamento de al lado a una joven, quien el domingo de Carnaval estaba departiendo con su papá y su hermano, cuando él se acercó a saludar. 
Estando bebiendo con las personas y en confianza, luego de un tiempo, Henríquez Hernández le confiesa con ‘pelos y señales’ cómo había matado a un hombre hacía unos 23 años, dio el nombre de la víctima, que resultó ser su hermano y todas las señas; le dijo que se había ido para Venezuela y que nunca pagó cárcel por el crimen.
El agresor a medida que el hombre iba relatando los hechos con frialdad fue cambiando de color y se puso mal, de acuerdo con datos que se conocen, porque Ebra nunca se enteró de quién había matado a su hermano.
Una vez, Henríquez Hernández terminó su relato,  el hoy capturado se fue para su casa, sacó un arma, regresó al apartamento y le disparó. Cuando se iba  del lugar, Jesús David Henríquez  trató de detenerlo y también lo hiere. El joven fallece horas después en una clínica, mientras que su padre permanece en estado grave.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional