Después de 23 años vengó a su hermano

El agresor se enteró en la conversación que su inquilino fue el autor del homicidio de su familiar y en venganza mató a uno e hirió a otro.
A la izquierda el agresor José Santiago Ebra , a la derecha Jesús David Henríquez Chávez, víctima.
En tragedia terminó en Riohacha la charla de unos arrendatarios con el dueño del apartamento en el que habitaban por cuenta de un episodio sucedido hace 23 años, y que fue contado al calor de los tragos del domingo de Carnaval por una de las víctimas sin saber que su interlocutor era el hermano del hombre a quien él había asesinado.
Las víctimas son Jesús David Henríquez Chávez, de 23 años de edad; quien murió como consecuencia de una herida en la cabeza, tras ser atendido en un  centro asistencial; y su padre Jaime José Henríquez Hernández, de 57 años de edad, quien tiene heridas en oído, cuello y brazo izquierdo.
El agresor fue identificado como José Santiago Ebra, de 47 años de edad, quien fue capturado por las autoridades, cuando se daba a la fuga.
Los hechos
Según las primeras versiones, Ebra es propietario de la casa, ubicada en la calle 13 # 19-06. y le arrendó el apartamento de al lado a una joven, quien el domingo de Carnaval estaba departiendo con su papá y su hermano, cuando él se acercó a saludar. 
Estando bebiendo con las personas y en confianza, luego de un tiempo, Henríquez Hernández le confiesa con ‘pelos y señales’ cómo había matado a un hombre hacía unos 23 años, dio el nombre de la víctima, que resultó ser su hermano y todas las señas; le dijo que se había ido para Venezuela y que nunca pagó cárcel por el crimen.
El agresor a medida que el hombre iba relatando los hechos con frialdad fue cambiando de color y se puso mal, de acuerdo con datos que se conocen, porque Ebra nunca se enteró de quién había matado a su hermano.
Una vez, Henríquez Hernández terminó su relato,  el hoy capturado se fue para su casa, sacó un arma, regresó al apartamento y le disparó. Cuando se iba  del lugar, Jesús David Henríquez  trató de detenerlo y también lo hiere. El joven fallece horas después en una clínica, mientras que su padre permanece en estado grave.

ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA

DICCIONARIO

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en: Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Diccionario de hebreo
Sólo en inglés: