Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Destruido depósito del ELN

En el Cesar.



En desarrollo de operaciones militares, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial N°2 de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primer División, con apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, localizaron un deposito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra y explosivos en la vereda el Zumbador Bajo, corregimiento de la Victoria y San Isidro, en el municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Gracias al trabajo de la inteligencia militar y el equipo EXDE DELTA, el depósito ubicado fue destruido de manera controlada, afectando directamente al Frente “José Manuel Martínez Quiroz” del SAP ELN al mando de alias “Andresito”.

En su interior, se hallaron siete minas antipersonales de fabricación casera, tres granadas IM 26 americanas, dos granadas con sistema de lanzamiento, 60 cartuchos 7.62 milímetros, 30 cartuchos 5.56 milímetros, dos equipos y un chaleco multipropósito; estos explosivos tenían la capacidad de destruir más de 500 metros (cinco cuadras) si llegaran a ser activados.

El Comando de la Décima Brigada Blindada invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso en sus veredas a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.