Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Dos antropólogos en el gabinete de Weilder Guerra

Riohacha, marzo 16 de 2017. Dos antropólogos guajiros asumieron como nuevos secretarios del gabinete departamental de La Guajira, se trata de Otto Vergara González, quien ingresa como secretario de desarrollo económico y Laura José Almazo, quien ocupa el cargo de asesora de enlaces sociales.

Ambos funcionarios tomaron posesión ante el gobernador Weildler Guerra Curvelo, quien también es antropólogo.

Otto Vergara González, es egresado de la universidad nacional con estudios de posgrado en ciencias políticas y se ha desempeñado como docente investigador en universidades como la externado y la javeriana y director de la fundación guajira indígena de Cerrejón, entre otros cargos.

Laura José Almazo, por su lado, es antropóloga de la universidad externado de colombia y máster  en políticas públicas para el desarrollo en la fundación FLACSO, de Buenos Aires, Argentina.

Es natural de Uribia y también ha sido asesora en investigación social.