Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Ejército entregó útiles escolares


La primera entrega de útiles escolares se realizó en la institución educativa Nelson Miranda en el municipio de Tenerife Magdalena.  Hasta el lugar, se desplazó el bibliobús de la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG para unirse a la labor del Ejército Nacional y la Fundación Díez para contribuir a la enseñanza y la recreación. Durante la actividad, los soldados y voluntarios entregaron una silla de ruedas a una mujer de 103 años de edad y más de 350 útiles escolares.

El coordinador académico de la institución educativa, licenciado Moisés Antonio Vadillo Tobías agradeció esta actividad la cual afirmó como “Única en el Municipio”.

Posteriormente, la siguiente entrega de útiles escolares se llevó a cabo en el barrio Oasis de Santa Marta, donde 100 niños de la Fundación “Amor por los niños” disfrutaron de la recreación por parte del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas “GEOS” del Batallón de Alta Montaña N°6, mientras que la Fundación Díez, Punto Verdes Lito, los Oficiales de la Reserva y Avanza producciones entregaron los kits escolares para ayudar en la educación de estos niños de escasos recursos.

El Comando de la Primera División seguirá apoyando estas actividades que fomentar la buena educación y fortalecer los lazos de amistad con estas comunidades tan necesitadas.